miércoles, 20 de julio de 2011

ASENTANDOME EN CAJAMARCA

Tras un primer día de aclimatación, poco a poco ya me voy asentando en la ciudad. Esta ciudad de unos 200.000 habitantes, situada a 2700 metros sobre el nivel del mar, está siempre llena de gente desde que sale el sol (6:30 am) hasta que se pone (18:30 pm). Todo el mundo sale a la calle a compar, a vender, a trabajar, o intentar buscar trabajo por ejemplo hoy se nos ofreció un señor para arreglarnos el jardín de la casa...Ciudad pequeña pero ajetreada de gente y de coches con las bocinas sonando todo el día. Si quereis más información sobre la ciudad mirar en links de interés que para eso están jejeje.

Ahora, os presento a mis compañeros de piso:


















De izda. a dcha: Paula de ISF Aragón (lleva 6 meses en Cajamarca y pronto se irá a la selva a grabar documentales); Ori de ISF Cataluña (se quedará 2 meses aquí), YO (espero que me reconozcais, jejeje) y Lydia de ISF Valencia (viene para 2 meses también).

Nuestro plan es currar de lunes a viernes en la sede de "Soluciones Prácticas-ITDG" y de vez en cuando subiremos a las comunidades; el finde para turistear... Al final mi trabajo a ser ayudar a Lydia con un manual de tecnologias apropiadas para zona andina, ella hará la parte de Agua y yo la de Energía. A groso modo mi curro consiste en buscar información de todas las tecnologías que se han usado en los Andes y luego hacer visitas y entrevistas a la gente de las comunidades para analizar las ventajas y desventajas de cada tecnología.

2 comentarios:

  1. que tengas buena aclimatación a las alturas!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa olleta!!! Aprovecha la experiencias y no te aclimates mucho que luego te vendras con pena.... Ya iras contando que tal te va la vida... Agur

    ResponderEliminar