miércoles, 3 de agosto de 2011

VIAJE A CHACHAPOYAS

El pasado jueves día 28, aprovechando que nos daban vaciones por fiestas patrias (Independencia de Perú), Nayú (una amiga de San Marcos), Lydia, Ori y yo, viajamos a Chachapoyas, cerca de la selva amazónica.

El viaje de ida fue espectacular, vimos todo tipo de montañas y acantilados. 12 horas por una tortuosa carretera (lo llaman carretera pero en realidad es un camino de piedras) en la cual está prohibido circular de noche da para muchas fotos y algún que otro sustillo, jeje. Primero subimos a 4000 metros, luego bajamos a 900 a orillas del río Marañon (afluente del Amazonas) y finalmente llegamos a Chachapoyas, situada a 2300 metros. 


Al día siguiente visitamos la zona arqueológica de Kuelap, una de las ciudades de la cultura preinca de los chachapoyas (guerreros de las nubes). Además de las ruinas que son equiparables a las de Machu-Pichu, pudimos ver llamas y de nuevo impresionantes panorámicas.
A la noche estuvimos probando algún licor en La Reina, bar de visita obligada ya que tienen macerados (licores) de un montón de sabores, a destacar los de Mora, Leche y por supuesto Poro-poro.



El sábado, quizás con un poquito de resaca, visitamos Gocta, la tercera catarata más alta del mundo. Situada en un espectacular entorno tiene 778 metros de caída y la leyenda dice que está custodiada por una bella sirena, aunque nosotros no la vimos.

En la noche pillamos un bus y llegamos a Chiclayo a las 5:30 am. Nuestra intención era visitar la ciudad, pero no había billetes para regresar a Cajamarca y tuvimos que salir a las 6:30 am en el único bus disponible, otra vez será.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario